Fundamentación

La Fundación de Desarrollo Regional de Salto Grande, tiene como objetivo principal incentivar el desarrollo social y productivo de la región, para lo cual según consta en sus estatutos podrá realizar los siguientes aportes específicos:
1. Apoyar programas y proyectos de organismos estatales o municipales vinculados al objeto de la Fundación, que sin sustituir las acciones desarrolladas por éstos, sean complementarios de los mismos.
2. Apoyar programas de formación y capacitación.
Mediante este tipo de aportes se trata de fortalecer y promover las iniciativas locales y regionales que buscan obtener el desarrollo social, cultural o productivo en la región.
En este período el Consejo de Administración de la Fundación determinó que en la modalidad de presentación “Otros Proyectos” se contemplarán los proyectos que no posean capacidad de repago, pudiendo autorizarse realización del proyecto con fondos “no reembolsables”, en tal caso se analizarán los siguientes factores: la vulnerabilidad del sector atendido, el alcance e impacto esperado, la asociatividad del proyecto o las redes de apoyo con las que cuente.

Para acceder a la presentación de “Otros Proyectos” del llamado 2018 de la Fundación de Desarrollo Regional de Salto Grande los requisitos son los siguientes:

Destinatarios de la convocatoria

La presente convocatoria está dirigida a Asociaciones Civiles, Centros Educativos, Organismos públicos, Comisiones Vecinales o cualquier asociativo con fines sociales, culturales, deportivos o educativos que persigan objetivos sin fines de lucro.

Requisitos

– Todos los proyectos presentados deberán cumplir con los objetivos de la fundación.
– Completar formulario disponible en esta página, en caso que entienda necesario se podrá anexar información adicional. En el formulario deberá aclarar necesariamente información del o los responsables del proyecto, de los beneficiarios, del objetivo del proyecto, el detalle de la solicitud y su costo de inversión, en lo posible adjuntando presupuesto detallado.
– Cada proyecto no podrá superar el importe de $ 100.000, pesos uruguayos cien mil, fondo NO reembolsable.

Obligaciones de los Proyectos Aprobados

Los beneficiarios se comprometerán a entregar a la Fundación un informe del avance de los resultados obtenidos resultantes del aporte transferido. En caso de tratarse de obras, el informe deberá contar con fotografías del antes y después de la concreción del proyecto aprobado.

Destino de los Fondos

El apoyo podrá financiar:
– Adquisición e instalación de equipos, máquinas y nuevas tecnologías.
– Mobiliario, materiales e insumos.
– Aplicación de hardware, software, servicios TIC’s.

No se podrán destinar los fondos para:

– Pago de deudas
– Pago de impuestos
– Pago de alquileres
– Cofinanciar la compra de locales y terrenos
– Adquisición de vehículos
– Servicios y materiales no asociados al proyecto

Plazo para Presentación de las solicitudes

Existirá un llamado anual para la presentación de solicitudes. El mismo culminará el 31 de octubre de 2018.

Resultados

Todos los resultados serán notificados en diciembre 2018 y por medio de un correo electrónico en dónde se informará su aprobación o no. En caso de ser aprobado se coordinarán los detalles para concretar la inversión detallada en la solicitud del proyecto y su eventual reembolso, en caso que corresponda.